David Carrillo Rozo ganó en la Triatlón Guatapé 2021

David Carrillo Rozo, ganó la prueba de Aguas Abiertas en el inicio del Triatlón Guatapé 2021, cuarta válida de la Copa Colombia. El evento inició este sábado 3 de julio en el hermoso municipio turístico de Guatapé.

David completó cinco vueltas en la represa

David, hoy es el orgullo de Cúcuta tras representar su tierra este enfrentamiento y ganar la prueba de Aguas Abiertas (5.000 metros), necesitó de 57 minutos y 39 segundos para completar las cinco vueltas que incluía el recorrido adaptado en la represa.

“Estoy muy satisfecho por este resultado; pude demostrar todas mis capacidades, y porque soy el mejor del País”, expresó el cucuteño. Sobre la carrera apuntó: “Guatapé siempre será una linda carrera, me gusta acompañar a Sportravel porque son eventos de calidad, y generadores de salud y bienestar para todos los seres humanos”.

Otras premiaciones

En la rama femenina, Antioquia celebró el oro con Isabella Patiño Suárez, con un tiempo de 1:24:57, seguida de la quindiana Laura Catalina Flórez.

En la prueba de Sprint Elite, sobresalieron la caldense Maira Alejandra Vargas y el bogotano Brian Moya, al quedarse con el primer lugar.

La jornada inaugural incluyó las pruebas de Aguas Abiertas de 3.000 y 5.000 metros, las distancias Sprint, y el Triatlón y Acuatlón Infantil.

Programación para este domingo 4 de Julio

La programación dominical de mañana, programada para las 6:00 a.m., tendrá como gran atractivo la prueba Estándar (olímpica) y la Media Distancia, esta última, equivalente a un medio Ironman.

A las 6:00 a.m. saltarán a la represa los competidores de la media distancia, para completar un recorrido de 1.900 metros; posteriormente harán 90 kilómetros de ciclismo, y cerrarán la exigente prueba con 21,1 kilómetros de carrera a pie.

La prueba estándar incluye 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.

Dato: Participan 1.500 deportistas, procedentes de nueve países: Alemania, Colombia, Venezuela, Panamá, México, España, Estados Unidos, Congo, Costa Rica y Colombia.


Foto: Cortesía

Le podría interesar: Tatiana Calderón probará un Indycar el próximo martes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio