Dapard entrega informes de su labor en 2012, ante Consejo Departamental de Riesgos | Dapard entrega informes de su labor en 2012, ante Consejo Departamental de Riesgos
  • Temas del día
    Por -

    Dapard entrega informes de su labor en 2012, ante Consejo Departamental de Riesgos


    El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- presentará el próximo jueves 20 de junio ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD-, los resultados de la labor desarrollada por la dependencia departamental en coordinación con otras entidades públicas, organismos de socorro, cuerpos de bomberos, corporaciones autónomas regionales, entre otros, durante el 2012 y lo que va corrido de 2013.

    informe de gestion de riesgos

    A la reunión asisten el gobernador Sergio Fajardo, representantes de diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia, los directores de Cornare, Corantioquia, Corpourabá, Área Metropolitana, alcaldes, directores de entidades operativas seccional Antioquia (Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, director del DAGRD, Comandantes de la Cuarta Brigada y de la Policía Antioquia).

    En esta primera reunión de 2013, el director del Dapard César Augusto Hernández Correa expondrá las políticas de gestión del riesgo para cuidar de Antioquia, la estrategia departamental de respuesta ante emergencias y el plan departamental de gestión del riesgo, los cuales serán sometidos a aprobación por parte de los integrantes del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

    Este consentimiento se plasmará en la firma de un documento de acuerdos para la gestión del riesgo y el cuidado de Antioquia, que será firmado al final de la reunión programada entre las 5:00 y las 6:30 p.m.

    El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -CDGRD- se rige por el decreto 2049 de 2012 “Por medio del cual se conforma y organiza el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia” y sus respectivos Comités del conocimiento, reducción, social/humanitario y manejo de desastres, los cuales serán presentados en la reunión.

    Este año se han reportado y atendido emergencias que generaron:   4 personas fallecidas, 15 heridos, 1 desaparecido, 5.038 personas y 1041 familias afectadas, 35 viviendas destruidas y 980 viviendas averiadas.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com