Dalai Lama/EFE

Dalai Lama/EFE

El máximo líder espiritual de los monjes tibetanos, El Dalai Lama, se disculpó por medio de un comunicado por los comentarios que realizó en una entrevista a la BBC donde aseguraba que de ser reemplazado por una mujer esta “deberá ser atractiva”.

Para leer más dale click a este enlace: El Dalai Lama generó polémica al asegurar que si una mujer lo reemplaza “deberá ser atractiva”

“Su santidad realmente no quería ofender, lamenta profundamente que la gente se haya sentido herida por lo que dijo y pide sus más sinceras disculpas”, afirma el comunicado.

Además argumentó que esto pasa “a veces que comentarios informales, que pueden ser divertidos en un contexto cultural pierden el sentido en la traducción cuando están en otro contexto. Lamenta cualquier ofensa que pudo causar».

Finalmente el escrito recordó que “durante toda su larga vida, Su Santidad se opuso a la cosificación de la mujer, apoyó a las mujeres en sus derechos y celebró el consenso internacional creciente en apoyo a la igualdad de géneros y al respeto de las mujeres».


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio