Foto: Icbf tomada de archivo para ilustrar

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia hizo un llamado a los padres de familia y adultos en general, como a las personas que tiene a sus cuidados niños y niños, ocuparse de su seguridad, observar situaciones que puedan generar accidentes y procurar que los menores hagan un consumo sano y moderado de los dulces que reciben.

De la misma manera la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social les pide revisar la presentación de los dulces, verificar que no hayan sido manipulados, que sus envolturas estén en buen estado, que los envases no tengan los sellos rasgados, que no hayan sido abiertos y que las fechas de vencimiento de las golosinas estén vigentes.

Así mismo, dosificar el consumo de los dulces para que los menores no vayan a enfermarse por la alta ingesta de azúcares. Concertar con ellos un consumo moderado en el día y evitar que los consuman en la noche.

En cuanto al desplazamiento de los menores para pedir los dulces la Secretaría Seccional recomendó no dejarlos salir solos, enseñarles a cruzar la calle y vigilar el comportamiento de las personas que les rodean.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio