Dos fallas del equipo capitalino en el estadio General Santander lo dejaron sin puntos. Cúcuta, con un hombre menos en la segunda parte, aprovechó los errores cometidos por la defensa de Millonarios y se quedó con los tres puntos en casa.

En la primera parte, Millonarios tomó el control del balón, mantuvo su juego en la mitad de cancha pero no fue contundente a la hora de atacar, Cúcuta se fue adelante a los 5 minutos con gol de Federico Barrionuevo, el argentino aprovechó una buena jugada que comenzó Jamell Ramos en el saque de banda, tocó a Roberto Polo quien pasó a Carpintero y este colocó un pase profundo para que Barrionuevo rematara frente a Obelar.

Después del gol, Millonarios se apoderó del balón y tomó el control del juego. Cúcuta por su parte, sufrió una baja importante con la lesión de Jorge Bolaño en el minuto 18, el técnico Juan Carlos Díaz improvisó con Sebastián Ramírez a quien le dio la misma orden de contener el juego de Millonarios en mitad de cancha.

A los 23 minutos, Williams Bolaños atajó un remate peligroso de Rafael Robayo luego de recibir el balón en cobro de esquina, Robayo en el área conectó con pierna derecha pero atento estuvo el guardameta al servicio del equipo  ‘Motilón’.

Cuatro minutos después Millonarios volvió al ataque, Arrechea en jugada individual se filtró por sector derecho y remató al palo izquierdo de la portera de Bolaños.

Con el juego planteado por el equipo de Richard Páez todo indicaba que el gol para Millonarios llegaría pronto, pero Cúcuta pudo defenderse e irse al descanso con el marcador arriba.

En la segunda parte, Cúcuta mostró un juego diferente y comenzó a tener control del balón hasta la expulsión  de Sebastián Ramírez a los 5 minutos,  Ramírez quien entró a la cancha por Jorge Bolaño vio su segunda amarilla en una falta imprudente en el medio campo.

Sobre los 9 minutos Millonarios aprovechó y logró el empate que desde la primera parte merecía, pase de Ulloque a Arrechea, la defensa del Cúcuta se quedó estática y Arrechea definió con pierna zurda ante la salida de Bolaños.

Cúcuta con un hombre menos no se rindió, aprovechó el juego rápido y contragolpe, jugada que inició Federico Barrionuevo en mitad de cancha, pase a Jamell Ramos por derecha quien levantó la cabeza y centró a Roberto Polo que definió con pierna izquierda para vencer a Obelar en el minuto 12.

Millonarios intentó  buscar el empate, el técnico envió a la cancha a Cichero para aprovechar  el juego aéreo, Pajoy con velocidad por los costados pero de nada sirvió porque Cúcuta se metió atrás y pudo defender el marcador.

Cúcuta se quedó con los tres puntos y suma 12 unidades y enfrentará a Nacional en la próxima fecha, mientras que Millonarios se mantiene con cuatro unidades y recibirá al Once Caldas.

Síntesis

Cúcuta 2 /  Millonarios 1

Cúcuta. W. Bolaos (6); Portocarrero (6), Peralta (6) y  Raguá (5); Ramos(8), García (6),  J. Bolaño (6), Patiño (6) y Barrionuevo (6); Polo (6) y Carpintero (5). Cambios: Ramírez por J. Bolaño (20 PT), Botello por Carpintero (40 ST). Director Técnico: Juan Carlos Díaz.

Millonarios. Juan Obelar (6) ; Lionard Vásquez (6), Jos Mera (6), Oswaldo Henríquez (5) ; Elkin Blanco (6), Jos Amaya (7), Ómar Vásquez (5), Jhon Ulloque (6) y Rafael Robayo (6); Yovanni Arrechea (6). Cambios Pajoy por Vásquez (5 ST), Estrada por Ulloque (16 ST), Cichero por Henríquez (16 ST). Director Técnico: Richard Páez.

Goles: Barrionuevo (5 PT), Arrechea (9 ST) y Polo (13 ST).
Expulsados: Ramírez (4 ST).
Figura: Jamell Ramos (8).
Partido: Intenso.
Estadio: General Santander.
Asistencia: 22.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: José Luis Niño.

Johan García

Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio