Este jueves voceros de Cuba se pronunciaron sobre la solicitud de extradición hecha por el gobierno colombiano para repatriar y judicializar a los jefes del Eln que permanecen en la isla.

El pronunciamiento fue hecho por José Luis Ponce, el embajador de Cuba en Colombia, quien planteó que Cuba no protege a criminales, resaltando que su país está preparando en la actualidad la respuesta a la solicitud de extradición de los jefes del Eln que se quedaron en la isla tras el levantamiento de la mesa de negociación en enero.

«Creo que no (protegen criminales), no se sabe exactamente lo que está pasando. La solicitud está siendo atendida debidamente y se le dará la respuesta en su momento adecuado. Nosotros queremos preservar las relaciones», aseguró el embajador.

A pesar de la insistencia del gobierno Colombiano para que Cuba entregue a los líderes del Eln, desde la isla no se ha dado una respuesta oficial y hasta ahora respondieron que esperan preservar las relaciones que hay entre los dos países.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio