Bruno Rodríguez, canciller de Cuba/Cortesía

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba/Cortesía

El Gobierno de Cuba por medio del canciller Bruno Rodríguez denunció que Estados Unidos estaría preparando una intervención militar en Venezuela y aseguró que se han realizado movimientos de tropas en varios países del Caribe.

El funcionario declaró en su cuenta de Twitter: “EEUU prepara una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en Venezuela. Cuba llama a la comunidad internacional a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en nuestra América”.

En el comunicado se explicó que desde el 6 y hasta el 10 de febrero “se realizaron vuelos de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”, todo esto al parecer sin consentimiento de sus respectivos Gobiernos.

Estas incursiones se habrían hecho desde bases militares estadounidense donde operan “unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas”.



Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio