Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Minuto30.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo se pronunció después de la abstención de votar ante la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba y planteó que hay actos hostiles desde la isla.

Tal y como lo planteó el alto funcionario del Gobierno, esta abstención del país ante la comunidad internacional fue hecha como una manifestación política de rechazo a los actos hostiles del régimen de Cuba hacia Colombia.

«Esos actos hostiles se reflejan en varios hechos: mantener en su territorio a terroristas, cuya entrega ha sido solicitada por las autoridades colombianas y mantener a terroristas confesos que están siendo buscados por Interpol y que han sido condenados en Colombia», aseguró el canciller en Blu Radio.

El pasado mes de octubre,  el Gobierno Nacional le solicitó a su similar de Cuba que se lleve a cabo la extradición de dos jefes guerrilleros del ELN que están en esa isla, y que deben responder ante las autoridades por delitos que les dan una suma de 40 años de prisión, ante lo que no ha recibido respuesta alguna.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio