Uno de los frentes de trabajo actuales del proyecto Tranvía Ayacucho y sus dos cables, está concentrado en la calle 47 Bomboná, que es una de las vías que conforman el Par Vial del proyecto. Por este lugar transitarán los vehículos particulares y de servicio público en sentido Occidente – Oriente desde la Avenida Oriental y la carrera 30.

tranvia medellin

A partir del martes 2 de julio a las 7:00 a.m., Bomboná estará cerrada entre Girardot (carrera 43) y Avenida Niquitao (carrera 44). El permiso de cierre de vía expedido por la Secretaría de Movilidad de Medellín tiene una vigencia de 4 meses para realizar las intervenciones que allí se requieren. Sin embargo el METRO está trabajando con el contratista para lograr que el tiempo requerido en estas adecuaciones sea el mínimo.

Las obras que se realizarán en este tramo comprenden: reposición de redes de servicios públicos, ampliación de la calzada que hoy cuenta con 5 metros y quedará de 6.50 metros, el mejoramiento de andenes el cual incluye la recomposición de materiales y acabados, y la renovación de señalización.

Los vehículos particulares y de servicio público que requieran transitar por Bomboná entre las carreras 43 y 34 deberán utilizar El Palo (carrera 45) en sentido Norte hasta tomar la calle 49 Ayacucho en sentido Oriente. Una vez encuentren Girardot (carrera 43) deberán voltear a la derecha en sentido Sur hasta encontrar Bomboná y retomar nuevamente en sentido Oriente.

Este desvío de flujo vehicular durante la obra, el cual está incluido en el Plan de Manejo de Tránsito, fue autorizado por la Secretaría de Movilidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio