Minuto30.com-. El alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega Arrauth, anunció que  renunciaron cuatro médicos de la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen «por la sobrecarga laboral» a la que se han visto sometidos últimamente.

Carmen de Bolívar

Esta problemática se suma, según el mandatario, a la crisis que han tenido que enfrentar con las niñas de este municipio, que diariamente se desmayan por una causa aún desconocida.

“Ya renunciaron cuatro médicos, mañana (hoy) nos presentarán sus cartas dos más. Realmente es complicada la situación que tenemos en la población, por lo que estamos lanzando un S.O.S. a la Secretaría de Salud Departamental y al Ministerio de Salud con el fin de que nos ayuden a superarla”, aseguró el alcalde.

El mandatario reconoció que últimamente las consultas han aumentado en gran manera, pues son cerca de 1.400 diarias, de las cuales unas 570 son las niñas que sufren los desmayos.

Además de esto, hay que atender los posibles casos de chikungunya en esta región, y otras urgencias que se presentan a diario.

“Entendemos a los padres de las niñas, pero la situación de atención se complica más porque ellos exigen que se les brinde atención prioritaria para sus hijas. Estamos haciendo los esfuerzos para que ninguna persona que requiera de los servicios de salud deje de ser atendida. Esa situación y los otros casos que hay que atender, en las que también se requieren consultas, han hecho que los médicos sientan sobrecarga laboral”, añadió Vega Arrauth.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio