Cortesía

En la tarde del jueves 31 de octubre se reportó una nueva masacre en el departamento del Cauca, luego de que 4 cuerpos fueron hallados en zona rural del municipio de Corinto y otro más en el municipio de Caloto; según se pudo establecer los primeros eran miembros de un equipo de ingenieros y topógrafos.

Al parecer los hombres fueron atacados por hombres armados cuando realizaban labores de topografía apoyados por drones en la vereda Santa Helena, en zona donde hay presencia de cultivos ilícitos.

Luego de asesinarlos los delincuentes, que presuntamente serían de las disidencias de las FARC, se habrían robado los equipos técnicos y una camioneta.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Mario López, Diego Hernán Rodríguez Torres, Diego Alejandro Cerquera Picón y Roosebelt Saavedra Solarte.

El quinto cuerpo fue hallado en el corregimiento de Huasanó, con aparentes signos de tortura y por el momento no ha sido identificado.

Ante esto el presidente Iván Duque le ordenó al general Luis Fernando Navarro hacer presencia en el lugar y tomar las medidas para hacerle frente a los recientes actos de violencia.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, repudió los hechos y aseguró que en la zona se tomarán medidas adicionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio