Cruz Roja atiende emergencia en Murindó
Foto: @CruzRojaAntioq
Cruz Roja atiende emergencia en Murindó

Foto: @CruzRojaAntioq

Minuto30.com-. La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se encuentra atendiendo la emergencia que se presentó el pasado 8 de marzo en Murindó, con el desbordamiento del río Murindó, causando afectación por inundación en ocho veredas de ese municipio del Urabá antioqueño y una avenida torrencial en la vereda Bachidubi.

Entre las veredas afectadas se encuentran Canal, Pita, No hay como Dios, Murindó Viejo, Bartolo, el sector conocido como Los Playones y las comunidades indígenas de Guagua, Bachidubi e Isla.

La Cruz Roja activó personal desde el viernes 10 de marzo para apoyar la emergencia. Se enviaron 10 voluntarios del Grupo de Apoyo de Chigorodó y Apartadó, liderados por la Referente de Socorro de Chigorodó. Dicho personal estará apoyando las labores de evaluación de daños y análisis de necesidades, entrega de ayuda humanitaria (kit alimentos), censos poblacionales y de afectación, apoyo en primeros auxilios, apoyo y asesoría al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Desde el área de Socorro Seccional se dispuso el desplazamiento del analista de socorro y un voluntario, quienes se encuentran en el lugar de la emergencia entregando la ayuda humanitaria y apoyando la gestión administrativa y logística en sitio, con un tiempo operacional que se determinará según la evolución de la emergencia.

Se estima que son alrededor de 558 personas de estas comunidades afectadas, entre las cuales se encuentran 100 niños.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio