Foto tomada para ilustrar los hechos.
Creó un perfil falso para luego extorsionar a una menor de edad con unas fotos íntimas

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. Uniformados de la Policía capturaron a un joven de 22 años de edad en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, porque, al parecer, extorsionaba a una menor de edad para no publicar sus fotos íntimas en las redes sociales.

La captura se produjo gracias a la denuncia de la madre de la víctima quien le aseguró a las autoridades que su hija era víctima de la conocida como ‘sextorsión’, y que en ese momento se encontraba en la vivienda de su victimario.

De inmediato los uniformados se dirigieron hacia el lugar indicado por la mujer. Allí encontraron la puerta abierta y al notar la presencia de las autoridades la menor, de 14 años de edad, comienza a gritar indicando que el hombre, al parecer, trató de abusar de ella.

Contó la adolescente que el hombre, al parecer, creó un perfil falso en Facebook para contactarla, y tras ganar su confianza logró que la menor le compartiera fotos íntimas, las cuales habría utilizado para exigirle que sostuviera relaciones sexuales con él.

El señalado agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión. No obstante, un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.

La Policía Nacional invita a los padres de familia a estar muy atentos del manejo que tienen sus hijos en las diferentes redes sociales, e invita denunciar de manera oportuna la sospecha de cualquier actitud que permita inferir la comisión de cualquier delito que afecte su integridad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio