En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia expresó su preocupación porque no ha recibido el testimonio de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ y testigo clave en el proceso contra alias ‘Jesús Santrich’.

A través de una carta, el presidente de la Sala de Instrucción del tribunal, Héctor Alarcón, se comunicó con la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Natalia Muñoz, considerando que es necesario obtener el testimonio de Marín, preso en Estados Unidos.

Lea también: Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, declarará el 5 y 6 de septiembre en el proceso contra ‘Santrich’

Como los magistrados no tienen comunicación directa con las autoridades estadounidenses, le pidieron al Gobierno Nacional que sea intermediario para poder facilitar el testimonio de Marín, testigo clave en la supuesta negociación de ‘Santrich’ para enviar 10 toneladas de cocaína, caso por el que fue pedido en extradición.

El pasado 17 de julio esta declaración había sido aplazada por problemas de logística y desde la Sala de Instrucción de la Corte se había planteado que el 5 y 6 de septiembre se lograría, en Estados Unidos, una comisión del alto tribunal recibiría su testimonio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio