Foto: @AntanasMockus.

Este viernes la Corte Suprema de Justicia confirmó que abrió una investigación preliminar contra el senador del Partido Verde, Antanas Mockus, para definir si estaba o no inhabilitado para lanzarse en las pasadas elecciones legislativas.

Este proceso previo lo tomará la Sala de Instrucción del alto tribunal, por lo que se confirmó que al tratarse de una investigación previa, no se abrirá un proceso formal por el momento hasta avanzar con la recopilación de información para decidir.

En octubre pasado la Sala Plena del Consejo de Estado tomó la decisión de mantener la investidura al senador Mockus, por lo que en su momento se planteó que podría seguir ejerciendo de manera definitiva en su curul de congresista y no habrá más procesos sobre una supuesta inhabilidad.

No obstante, con esta nueva investigación preliminar habría una nueva página en este caso y la Corte Suprema podría tener una última palabra en la supuesta inhabilidad de Mockus por presuntamente ocupar un cargo público seis meses antes de las elecciones legislativas pasadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio