foto tomada de: maestroviejo.es

Debido a la expansión que ha traído el coronavirus a nivel mundial volviéndose una compleja enfermedad respiratoria que ha causado más de 110 muertes en la China y que mantiene infectadas a más de tres mil a nivel mundial, nos dimos a la tarea de investigar si el virus podría venir alojado en paquetes enviados desde ese país.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, con respecto a esta duda de carácter internacional, dice lo siguiente:

– Un virus o agente infeccioso, cuando se encuentra en superficie, no suele durar más de 24 horas. En el caso que sea una enfermedad trasmitida a través de bacterias, estas pueden durar un poco más de tiempo generalmente cuando se encuentran en contacto con el aire directo.

– En general, las bacterias necesitan un «reservorio» viviente, lo que se puede entender cómo un cuerpo vivo (ser humano, animal) para así mutar y poder mantenerse vivas la mayor parte del tiempo. En el caso de la pregunta relacionada con los paquetes de China, como mínimo, estos tardan dos meses en llegar al lugar donde se realizó la petición.

– Según la Institución, el riesgo sería casi cero, debido a que la bacteria no podría sobrevivir a las condiciones que antes se han expuesto. Hasta ahora, la forma de contagio más propensa con respecto a el coronavirus sería a través de dos formas: mediante el contacto directo con una persona contagiada o haber estado en la ciudad de Wuhan o el mercado donde comenzó la enfermedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio