El programa Antioquia: origen de cafés especiales, con su apuesta por tener el mejor café del mundo, invita a todas las marcas de café tostado de Antioquia para que participen en la evaluación de su producto, que será realizada por catadores certificados.

cafe tosadoHasta el 12 de septiembre próximo se reciben las muestras (desde una libra) de café en grano en el empaque en el que se comercializa, en el edificio de la Gobernación de Antioquia, piso sexto, oficina 606.

Allí se inscribe y se entrega el producto que será valorado en su calidad, materia prima, proceso de tostión, empaque, entre otros.

Con esta estrategia se busca el fortalecimiento de la industria del café, pues los resultados de esta evaluación permitirán al programa Antioquia: origen de cafés especiales identificar y hacer un diagnóstico de los atributos de las marcas comerciales de café tostado y la calidad del producto.  El propósito es iniciar un plan de mejoramiento y asesoría técnica para cada una de ellas que consistirá  en capacitación, mejores prácticas cafeteras, formalización o fortalecimiento empresarial, mejoramiento de empaques, etc, según las debilidades y requerimientos del producto.

Las marcas con mejores resultados de calidad tendrán la oportunidad de participar en ferias, ruedas de negocio y otros espacios comerciales que amplíen su posibilidades en el mercado.

El café debe ser cultivado en Antioquia y para la inscripción se deben registrar los siguientes datos: nombre de la finca, vereda, municipio, altura, variedad, tipo de beneficio, tipo de secado, marca (nombre), tostador, nivel de tostión, tiempo de la marca en el mercado comercial y ventas aproximadas anuales en volumen.

Los resultados se publicarán el 30 de septiembre y se efectuará una retroalimentación sobre la evaluación realizada.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio