Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo para realizar la práctica en las regiones de Antioquia durante 5 meses

Hasta el 17 de junio próximo podrán inscribirse los estudiantes universitarios que aspiren a realizar sus prácticas académicas en instituciones educativas de varias regiones del departamento.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo para realizar la práctica en las regiones de Antioquia durante 5 meses

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo para realizar la práctica en las regiones de Antioquia durante 5 meses

Se hará a través del proyecto Servicio Social Universitario, del programa Enseña por Antioquia, que le apuesta a los talentos y capacidades de los jóvenes. Este proyecto tiene como finalidad que los estudiantes sean actores de cambio y contribuyan con su conocimiento  al mejoramiento en la calidad de la educación en Antioquia.

Se buscan estudiantes de carreras profesionales de todas las disciplinas, para que a partir de 22 de julio de 2013 realicen su práctica académica durante cinco meses y acompañen el cambio en la educación de los niños y jóvenes de las regiones.

En esta oportunidad los practicantes serán ubicados en los municipios que cuentan con ciudadela educativa: Copacabana, Frontino, Apartadó, Andes, Puerto Berrío, Urrao, Amalfi, Yarumal, Sonsón y Caucasia. En total se seleccionarán 50.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se postulen son los siguientes:

1.        Tener contemplado en el pensum académico la modalidad de práctica como requisito indispensable u optativo para obtener el título profesional.

2.        Estar cursando el semestre de práctica, o los últimos semestres del pregrado.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo para realizar la práctica en las regiones de Antioquia durante 5 meses, correspondiente al período académico comprendido entre el 23 de julio y el 15 de diciembre de 2013. El listado de los seleccionados para realizar sus prácticas a través de este programa se publicará el 29 de junio de 2013.

Este trabajo se adelanta de manera conjunta entre la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, las universidades públicas y privadas, y las alcaldías de los municipios donde se llevarán a cabo las prácticas.

Vale la pena recordar que el próximo 5 de julio terminan sus prácticas los 50 estudiantes que fueron seleccionados a comienzos de este año y realizaron sus prácticas en la región de Urabá, ejercicio que será evaluado a fondo una vez concluya, pero que ha dejado muy buenos resultados y experiencia para todos los participantes.

Esta es la oportunidad para que los jóvenes contribuyan al desarrollo del departamento y vivan una experiencia impactante en su proceso de formación integral como profesionales. El objetivo es que los jóvenes ayuden a transformar el departamento desde las aulas de clase.

Recuerden, los interesados pueden inscribirse en  la dirección www.ensenaporcolombia.org/servicio-social-universitario

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio