Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

Gracias a las constantes denuncias de los habitantes de Suba, durante una investigación adelantada por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró desarticular toda una red criminal conocida como ‘Los Paisas’.

Se llevaron a cabo 24 capturas en los barrios Bilbao, Lisboa, El Rincón, La Gaitana y otros sectores de la localidad. Sectores donde la banda había logrado tomar el control de la venta de alucinógenos.

Alias ‘Crimen’, era quien lideraba esta estructura, había llegado a la ciudad proveniente de Medellín, en donde también se había dedicado a delinquir y tenía en su contra dos órdenes de captura por concierto para delinquir con fines de microtráfico. Además de administrar las dosis entre los expendedores, se encargaba de ordenar homicidios, por el control de territorios.

«Los Paisas» habría cometido al menos 10 homicidios violentos y dos tentativas. Así mismo, alias ‘Crimen’, se había aliado con otras bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, entre ellos, un combo que era liderado por una mujer, conocida como ‘La Diabla’, quien ya había pagado una condena por microtráfico y quien al parecer también ordenaba sin piedad, el denominado ajuste de cuentas para quienes trataran de invadir las zonas en las que tenían injerencia.

En la investigación se puedo establecer que ‘Los Paisas’ instrumentalizaban menores de edad, regalándoles pequeñas dosis, para que posteriormente les ayudaran llevando la droga entre los diferentes barrios y de esta manera, tratar de evadir los controles de la Policía.

Lo mismo hacían las siete mujeres que hacían parte de la estructura, pues lograban pasar desapercibidas, evitando que fueran registradas por los uniformados.

Producto de la venta de alucinógenos, ‘Los Paisas’ obtenían ganancias que oscilaban entre los 10 y los 12 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio