El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Alcaldía de Bogotá.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el modelo antiguo de contratación para el Plan de Alimentación Escolar como una «porquería».

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio formulara pliego de cargos en contra de los contratistas y personas naturales por prácticas de competencia desleal para obtener adjudicaciones de contratos para refrigerios del PAE en Bogotá.

«Ojalá que terminen en la cárcel unos cuantos de estos personajes que se robaban los dineros de la alimentación de nuestros niños. Esa era la porquería que venía, esos contratistas de porquería que venían de las administraciones pasadas y que nosotros acabamos con la revolución de los esquemas de contratación escolar», indicó el mandatario ante medios locales.

De acuerdo con la Superindustria, se habría conformado una red para evitar la competencia y asegurar la repartición de contratos; además, coordinaban varias de sus acciones a través de un chat de WhatsApp, llamado ‘Amigos’, donde, según la entidad, hablaban de tutelas y sobre los pliegos de condiciones.

La investigación determinó que el grupo de empresarios habría obtenidos documentos de la Secretaría de Educación de Bogotá con información relevante, y así presentar una propuesta que no afectara a los proponentes implicados.

La Superindustria también advirtió que los empleados de las empresas involucradas presentaron derechos de petición o tutelas para revocar procesos que no les eran convenientes.

En la actualidad, nueve de los investigados todavía hacen parte del PAE de Bogotá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio