eps medimás trasladará a afiliados
Foto: Archivo.

La Contraloría General de la República hizo formal traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, de los incumplimientos de la EPS Medimás a los compromisos pactados en las 4 mesas ciudadanas realizadas por el organismo de control.

Según el ente de control, estas mesas buscaban, en el marco de la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, facilitar acuerdos sobre la atención que requieren 238 pacientes de alto costo en Bogotá, reportados por la Personería de la ciudad y la Fundación Simmon. En estas mesas de trabajo, la EPS Medimás se había comprometido a dar solución a la totalidad de las peticiones.

“Después de estos encuentros, se determinó que eran 238 casos que requieren intervención inmediata, de los cuales se validó el cumplimiento de los trámites de 141 pacientes, pero aún 97 no tienen una solución”, indicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

En razón a esta situación, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, trasladará lo sucedido a la Delegada del Sector Social, que vigila los recursos públicos que la Nación transfiere a los entes territoriales correspondientes al Sistema General de Participaciones y que se invierten en salud, entre otros sectores, para que inicie las actuaciones de fiscalización y sancionatorias correspondientes.

De acuerdo a la información de la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Medimás tiene en sus reportes más de 19.000 casos de pacientes a nivel nacional, que no han contado con la atención pertinente, de los cuales 1.900 son casos de pacientes oncológicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio