• Indicadores

    martes 18 - febrero 2020

    Por -

    Contraloría trasladó a Supersalud los incumplimientos de Medimás en atención de pacientes de alto costo


    Foto: Archivo.

    La Contraloría General de la República hizo formal traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, de los incumplimientos de la EPS Medimás a los compromisos pactados en las 4 mesas ciudadanas realizadas por el organismo de control.

    Según el ente de control, estas mesas buscaban, en el marco de la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, facilitar acuerdos sobre la atención que requieren 238 pacientes de alto costo en Bogotá, reportados por la Personería de la ciudad y la Fundación Simmon. En estas mesas de trabajo, la EPS Medimás se había comprometido a dar solución a la totalidad de las peticiones.

    “Después de estos encuentros, se determinó que eran 238 casos que requieren intervención inmediata, de los cuales se validó el cumplimiento de los trámites de 141 pacientes, pero aún 97 no tienen una solución”, indicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

    En razón a esta situación, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, trasladará lo sucedido a la Delegada del Sector Social, que vigila los recursos públicos que la Nación transfiere a los entes territoriales correspondientes al Sistema General de Participaciones y que se invierten en salud, entre otros sectores, para que inicie las actuaciones de fiscalización y sancionatorias correspondientes.

    De acuerdo a la información de la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Medimás tiene en sus reportes más de 19.000 casos de pacientes a nivel nacional, que no han contado con la atención pertinente, de los cuales 1.900 son casos de pacientes oncológicos.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com