Contraloría General potenciará sus procesos de manejo de datos para enfrentar la corrupción en el país | Contraloría General potenciará sus procesos de manejo de datos para enfrentar la corrupción en el país
  • Temas del día
    Por -

    Contraloría General potenciará sus procesos de manejo de datos para enfrentar la corrupción en el país


    Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

    En las últimas horas gracias a la aprobación de dos decretos se confirmó que se especializarán los sectores de acción de las Contralorías Delegadas de la Contraloría General de la República y se aumentó la planta de personal de la entidad, con lo que se logra la utilización de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial en la lucha contra la corrupción. 

    Tal y como informó la entidad, el aumento de la planta de personal se hizo sobre la base de la necesidad de aumentar la cobertura y especialidad en el control fiscal. Además, se aclaró que los cargos creados deben ser provistos de manera gradual y están financiados con el mismo presupuesto aprobado en el acto legislativo que reformó el régimen de control fiscal.

    “Con estas medidas se desarrolla la estructura de la Contraloría General de la República, se crea la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata y otras nuevas Contralorías Delegadas Sectoriales especializadas, como es el caso de la Contraloría Delegada para el Sector Salud, que se encargará de vigilar los $35,2 billones que se giran anualmente para atender este sector”, aseguró el ente de control.

    De otro lado, se crea una Contraloría Delegada General para Población Focalizada, que tendrá, entre otras, funciones relacionadas con las políticas públicas y el accionar estatal para la protección y garantía de los derechos individuales y colectivos de poblaciones sujetas de enfoque diferencial.

    La nueva Contraloría General de República aplicará modernos procesos y acciones como minería, cruces y analítica de datos e información, mediante el uso de tecnologías y técnicas especializadas, para identificar riesgos de detrimento al patrimonio público.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com