Contraloría General de la República estableció nuevas reglas para elegir a los contralores territoriales | Contraloría General de la República estableció nuevas reglas para elegir a los contralores territoriales
  • Temas del día
    Por -

    Contraloría General de la República estableció nuevas reglas para elegir a los contralores territoriales


    El contralor general Carlos Felipe Córdoba Larrarte, foto: Twitter.

    El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, estableció los términos generales de las convocatorias públicas de selección de los contralores departamentales, municipales y distritales, a través de la Resolución Organizacional Número 0728 del 18 de noviembre de 2019.

    Según el ente de control, para precisar el alcance de esta facultad se solicitó concepto con mensaje de urgencia a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, corporación que el 12 de noviembre emitió el concepto correspondiente.

    La reglamentación incluye novedades como un examen de integridad a los integrantes de la terna de aspirantes por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública (no puntuable), la no asignación de puntaje para la entrevista que se realice a los mismos y la posibilidad de que las asambleas departamentales y concejos municipales se asocien para contratar la entidad que adelante los procesos de selección.

    El examen de integridad (que se hará de forma presencia o virtual) y la entrevista, podrán ser tenidos en cuenta como criterio orientador para la elección por parte de la respectiva corporación pública.

    Estos son algunos de los elementos con ponderación en las pruebas:

    – Mayor valor a la experiencia específica (10 puntos por año), frente a la general (5 puntos por año).

    – Eliminación de la entrevista como factor puntuable

    – Términos mínimos para las reclamaciones en las diferentes fases

    – Establece un examen de integridad por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, no puntuable.

    – Entrevista y examen de integridad como fases del proceso, que sirven como criterio orientador para la corporación pública correspondiente.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com