El contralor general Carlos Felipe Córdoba Larrarte, foto: Twitter.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, estableció los términos generales de las convocatorias públicas de selección de los contralores departamentales, municipales y distritales, a través de la Resolución Organizacional Número 0728 del 18 de noviembre de 2019.

Según el ente de control, para precisar el alcance de esta facultad se solicitó concepto con mensaje de urgencia a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, corporación que el 12 de noviembre emitió el concepto correspondiente.

La reglamentación incluye novedades como un examen de integridad a los integrantes de la terna de aspirantes por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública (no puntuable), la no asignación de puntaje para la entrevista que se realice a los mismos y la posibilidad de que las asambleas departamentales y concejos municipales se asocien para contratar la entidad que adelante los procesos de selección.

El examen de integridad (que se hará de forma presencia o virtual) y la entrevista, podrán ser tenidos en cuenta como criterio orientador para la elección por parte de la respectiva corporación pública.

Estos son algunos de los elementos con ponderación en las pruebas:

– Mayor valor a la experiencia específica (10 puntos por año), frente a la general (5 puntos por año).

– Eliminación de la entrevista como factor puntuable

– Términos mínimos para las reclamaciones en las diferentes fases

– Establece un examen de integridad por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, no puntuable.

– Entrevista y examen de integridad como fases del proceso, que sirven como criterio orientador para la corporación pública correspondiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio