Foto: @tuneldeltoyo.

Foto: @tuneldeltoyo.

El pasado lunes 17 de junio, alrededor de la 1:00 a.m., se presentó un deslizamiento en la vía industrial utilizada por el contratista para acceder al proyecto Túnel del Toyo por el sector del municipio de Giraldo.

Esta situación fue atendida de manera inmediata por parte del contratista de obra y desde este momento, también se activó el comité de riesgos y se mantiene monitoreo constante con bomberos, defensa civil y las alcaldías de los municipios de la zona de influencia.

Después del suceso, se visitaron 18 predios y se verificó que no existen afectaciones; no hay ni grietas ni asentamientos como se evidencia en el terreno y como consta en las actas de vecindad firmadas por los residentes en las visitas conjuntas.

 En estas visitas conjuntas participó personal del área social del proyecto, la personería municipal, representantes de la comunidad y de la Alcaldía del municipio de Giraldo. De igual manera, se trabaja permanentemente con los residentes del sector.

Un equipo técnico de evaluación, monitorea constantemente el terreno en el que se presentó el deslizamiento, el cual ha observado, que el movimiento en masa hasta el momento se encuentra estable.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inspeccionó el lugar del incidente, expresó el acompañamiento permanente a las comunidades y la continuidad de los trabajos necesarios para mitigar el impacto de este hecho en el menor tiempo posible.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio