Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que se puso en marcha la última encuesta sobre consumo de drogas en el país que es elaborada por el Ministerio de Justicia, y en los próximos días se conocerán los resultados.

Según el alto funcionario, esta encuesta revelará el preocupante panorama que hay en el país en torno al fenómeno delictivo de las drogas, en especial en temas como la producción en el departamento del Cauca, afectado por la violencia en los últimos días.

«El consumo está disparado. La orden del presidente es que trabajemos para luchar contra el consumo, pero le quiero decir que son cifras alarmantes, nosotros cada vez vemos que esa droga que se produce en las zonas, cada vez se consume más en esas zonas», aseguró el alto comisionado.

Sobre el tema, Ceballos además aseguró que la cuestión no es de poner más anuncios sobre el consumo, sino acelerar la implementación de los planes y las políticas públicas del Gobierno Nacional para enfrentar este flagelo a nivel nacional y en el departamento del Cauca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio