"Construcción en humedal de Los González generaría un gran daño ambiental en Medellín": Jaime Mejía

Minuto30.com-. Jaime Mejía, concejal de Medellín, aseguró que seguirán insistiendo para impedir que en la Loma de Los González se ejecute la construcción de un edificio, el cual quedaría sobre un humedal que, según explicó, abastece a 400 familias de zonas rurales.

«Hemos creado una comisión accidental para analizar la problemática que hay en la Loma de Los González, donde hay un empozamiento de agua y que a raíz de la decisión del Área Metropolitana de autorizar un aprovechamiento forestal en ese lote, la Curaduría Primera autorizó la construcción de un edificio en esa zona, en la cual hay un nacimiento de agua, que surte un acueducto veredal del cual se surten y se benefician más de 400 familias en ese sector», señaló.

Agregó que «lo grave de esto es que la misma Área en el 2015 renovó la concesión de aguas para dos años más, y al año siguiente autorizó el aprovechamiento forestal y se dio la licencia de construcción».

El corporado contó que se reunió con Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt, para plantearle la situación.

«También le he solicitado a la Procuraduría y a la Fiscalía para que activen la vigilancia administrativa sobre la decisión que vayan a tomar los funcionarios del Área en esta materia», añadió.

Recordó el concejal que la ciudad ha pasado por crisis de contaminación y que construir sobre el humedal significaría «un gran daño ambiental en Medellín«.

Concejal Jaime Mejía

Concejal Jaime Mejía. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio