violencia intrafamiliar
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
violencia intrafamiliar

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres analizó los casos de homicidio y presuntos feminicidios ocurridos en Medellín en los últimos días y estableció medidas para la atención, anunciaron las autoridades de la capital antioqueña.

Kevin Mejía Muñoz, director regional noroccidente del Instituto de Medicina Legal, informó que de los 160 casos de víctimas de sus parejas o exparejas, valorados por el instituto, 41 se consideran de alto riesgo, por lo que se definió hacerles seguimiento.

Además se continúa con las investigaciones de presuntos feminicidios y homicidios de mujeres, «de manera que se garantice justicia para las víctimas, para lo cual se ha dispuesto de los recursos técnicos y operativos para agilizar las imputaciones», añadió.

El llamado a la ciudadanía es a identificar a tiempo las señales de violencia para activar de manera oportuna la ruta de atención y denuncia para la protección de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres es un espacio interinstitucional liderado por la Secretaría de las Mujeres de Medellín, donde se articulan las dependencias competentes para la protección, judicialización y restablecimiento de derechos de mujeres en riesgo o víctimas de violencias basadas en género.

Entre ellas están la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Fiscalía, la Sijín, la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana, la Procuraduría, la Personería de Medellín, la Unidad Nacional de Protección, la Ruta Pacífica para las Mujeres, las secretarías de Seguridad, Salud, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; Cultura, Juventud, entre otras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio