El expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Consejo de Estado decidió en las últimas horas mantener la investidura del expresidente Álvaro Uribe Vélez como senador de la República, después de estudiar la demanda por votar en las objeciones presidenciales a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Los magistrados consideraron que el exmandatario nacional no estaba inhabilitado para votar por la ley estatutaria de la JEP, tal y como lo demandó un ciudadano que consideró que Uribe Vélez estuvo implicado en un conflicto de intereses.

En este proceso el demandante planteó que aunque el expresidente se declaró impedido para votar en el debate de la ley que le dio vía libre a esta justicia especial de paz, en noviembre de 2017, participó y votó sobre las objeciones. Sin embargo a consideración del Consejo de Estado, Uribe Vélez no incurrió en ninguna falta.

El pasado lunes la Procuraduría General de la Nación planteó que debía mantenerse la investidura del senador ya que, bajo su criterio, no existieron impedimentos para que pudiese intervenir y votar en las objeciones a la JEP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio