El senador Musa Besaile
El senador Musa Besaile. Foto tomada de Blu Radio.
El senador Musa Besaile

El senador Musa Besaile. Foto tomada de Blu Radio.

Minuto30.com-. El Consejo de Estado aplazó la audiencia en la que se estudiará la demanda por pérdida de investidura contra el suspendido senador Musa Besaile. La diligencia estaba programada para este miércoles.

Según Blu Radio, en la audiencia se esperaba contar con la presencia de Luis Gustavo Moreno, quien hace pocos días fue extraditado a Estados Unidos.

Por tal razón, el Consejo de Estado le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le envíe las grabaciones de las declaraciones del exfiscal Moreno rendidas ante el alto tribunal, en las que menciona sobre el supuesto pago de dos mil millones de pesos por parte de Besaile, en el marco del escándalo del ‘Cartel de la Toga’, dinero con el cual presuntamente buscaba evitar una orden de captura por ‘parapolítica’.

Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, fue quien interpuso la demanda por pérdida de investidura; según él, deberá decretarse la ‘muerte política’ por las graves acusaciones que pesan sobre Musa Besaile, quien actualmente está detenido en una guarnición militar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio