Pese a las medidas cautelares que suspenden la exploración y producción de yacimientos no convencionales de hidrocarburos en el país, la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, declaró que estas no impiden el desarrollo de proyectos pilotos de investigación de fracking en el país.

Esta aclaración se da luego de que la Sala negó la solicitud de sustitución de la medida cautelar, propuesta por Ecopetrol.

Para leer más dale click a este enlace: ¡No al fracking! Consejo de Estado mantiene la suspensión a esta práctica de extracción de petróleo

Por medio de un comunicado la Sala indicó que “el alcance de esta decisión no impide la realización de proyectos piloto integrales de investigación (PPII), contenidos en el capítulo 14 del ‘Informe sobre efectos ambientales (bióticos, físicos y sociales) y económicos de la exploración de hidrocarburos en áreas de posibles despliegue de técnicas de fracturamiento hidráulico de roca generadora mediante perforación horizontal’, elaborado por el Comité de Expertos convocado por el Gobierno Nacional».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio