El gobierno nacional anunció el fortalecimiento de las acciones de sustitución de cultivos, como parte integral de la estrategia del presidente Iván Duque para enfrentar el narcotráfico, denominada “Ruta Futuro y la del desarrollo del campo contemplada en la política «Paz con Legalidad», con el propósito claro de garantizar la seguridad de los colombianos y disminuir sustancialmente las áreas sembradas con hoja de coca.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que el gobierno está comprometido con los campesinos que han dado el paso hacia la legalidad en el territorio.

En ese orden de ideas, el Consejero reiteró el compromiso de atender a las 130.000 familias vinculadas al PNIS, Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, en 55 municipios y 14 departamentos del país, uno de ellos Antioquia.

A este respecto, mencionó que el PNIS se recibió en agosto desarticulado y desfinanciado, lo que hizo necesario someterlo a una reingeniería para garantizar una respuesta seria a los campesinos.

Una de las acciones concretas es la de acelerar los procesos de asistencia técnica y de impulso a proyectos productivos, con apoyo de entidades como la Federación Nacional de Cafeteros y la Federación Nacional de Cacaoteros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio