Cortesía

En medio del juicio por el asesinato de Botham Jean, un afrodescendiente de 26 años quien fue acribillado por error en su propia casa en Dallas, Texas, por la expolicía Amber Guyger que desafortunadamente se equivocó de apartamento, el hermano de la víctima en un gesto de perdón abrazó a la asesina de su hermano sentenciada a 10 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2018, cuando Amber regresó luego de un turno de 15 horas, al ingresar a su apartamento notó que había alguien en su interior y su reacción fue dispararle en dos ocasiones, causándole la muerte.

Por desgracia la agente se equivocó y en vez de entrar a su vivienda en el tercer piso, ingreso a la del cuarto, asesinando al afrodescendiente de 26 años Botham Jean, quien estaba viendo televisión en su sala.

Tras poco más de un año de investigación esta fue declarada culpable y deberá pagar 10 años de prisión, condena que algunos sectores han considerado baja, sin embargo lo trascendental ha sido el discurso del hermano de Botham antes de finalizar el juicio y el abrazo de perdón que le dio a la asesina de su hermano.

“Hablo por mí: te perdono y sé que si le preguntas a Dios él te va a perdonar. Una vez más, estoy hablando por mí, ni siquiera por mi familia. Te amo como a cualquier otra persona y no voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano”, declaró en el estrado el hermano.

Posterior a esto le preguntó a la jueza “no sé si esto es posible pero ¿puedo darle a ella un abrazo, por favor?”, la jueza dudó, pero cuando Jean repitió su pedido terminó por aceptar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio