Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, foto: larazon.

El desmovilizado alias ‘Jesús Santrich’, foto: larazon.

Desde el Senado algunos congresistas que están a favor de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, plantearon que si se comprueba que ‘Jesús Santrich’ delinquió, puede ser juzgado por la justicia colombiana.

Este fue el caso del senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, quien planteó que si la Fiscalía tiene elementos probatorios para afirmar que ‘Santrich’ delinquió tras la firma del acuerdo de paz, se debe iniciar un proceso.

Además, aseguró que si el desmovilizado se posesiona en la Cámara de Representantes se deben enviar preliminares para que la investigación siga ya que no extraditarlo no implica que no deba responder ante la justicia colombiana.

Desde el Gobierno Nacional se ha reiterado que se cuenta con la evidencia que demostraría que ‘Santrich’ sí estuvo relacionado con el delito de narcotráfico después de su desmovilización y pidieron que sea extraditado a Estados Unidos.

VIDEO: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que ‘Santrich’ sí siguió en el narcotráfico tras el acuerdo de paz

Justicia de Estados Unidos informó que el proceso contra ‘Jesús Santrich’ continúa a pesar de que la JEP negó su extradición

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio