El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Foto: Archivo/Gobernación de Córdoba
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Foto: Archivo/Gobernación de Córdoba

Minuto30.com-. El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, recibirá un principio de oportunidad. Así lo confirmó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien aclaró que habrá unas condiciones.

«Sería muy conveniente un principio de oportunidad sobre la base de acceder a información de la cual carece la justicia colombiana en beneficio de la integridad ética de los servidores públicos, particularmente de ese departamento, pero por supuesto con la condición de que no habrá impunidad y la inmunidad no será total», indicó el fiscal general, reseñado por medios locales.

Indicó el fiscal Martínez que el exmandatario deberá confesar todos los delitos cometidos y reparar económicamente a las víctimas.

«El acuerdo tiene que hacerse sobre la base de que se indemnicen los daños causados en Córdoba, es justicia de colaboración, pero con reconocimiento de las conductas y por supuesto sin lugar a una impunidad absoluta. El país no lo permitirá, y menos el fiscal general de la Nación», añadió.

Lyons es investigado por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en documento público y falsedad en documento privado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio