Shakira. Foto: Instagram @shakira.

La cantante Shakira acaba de recibir una muy mala noticia. Dos actuarios de la Agencia Tributaria española ratificaron ante el juez español que lleva el caso de la colombiana que sí habría incurrido en fraude fiscal.

Según los actuarios la cantante colombiana defraudó 14,5 millones de euros (unos 16 millones de dólares) a las arcas públicas españolas entre 2012 y 2014, tal como publica Infobae. En la declaración ante el juez estuvieron presentes el abogado de Shakira, José Ángel González Franco, y los letrados Diego Artacho y Arnau Xumetra, que representan al asesor fiscal de la barranquillera en Estados Unidos, también imputado en la causa, abierta a instancias de una querella del Ministerio Público.

Shakira y el asesor en cuestión son acusados por la Ficalía española de seis delitos fiscales y haber defraudado presuntamente 14,5 millones de euros (unos 16 millones de dólares) al simular que no residía en España y además ocultar sus ingresos mediante una red de sociedades en 2012, 2013 y 2014.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio