Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Minuto30.com-. En virtud de un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 35 Penal del Circuito condenó a José Edilberto Parada Barbosa a 66,66 meses de prisión (5 años, 5 meses), al pago de una multa de 202 salarios mínimos legales mensuales vigentes y a 46 meses de inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas, como responsable de los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.

La sentencia se deriva de lo ocurrido los días 15 y 21 de marzo de 2018, cuando Parada Barbosa se presentó ante los juzgados 45 y 77 de garantías Bogotá, haciéndose pasar por fiscal en audiencias públicas, en las cuales se logró de manera irregular la libertad de Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, representante del gremio camionero, dentro del caso conocido como el ‘Cartel de la Chatarrización.

En el fallo, la juez le negó el subrogado de la libertad condicional así como el sustitutivo de la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario. La sentencia quedó en firme al no ser apelada por las partes.

Durante la audiencia, el juzgado también ordenó la ruptura procesal para continuar el juicio contra Paulo Enrique Muñoz López, abogado de Pedro Aguilar, por lo que se dispuso remitir la carpeta al Centro de Servicios para el reparto de la actuación a un nuevo juez de conocimiento.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio