Uber / EFE
Uber/ EFE

Foto ilustrativa. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 51 Penal de Bogotá, con función de conocimiento, profirió sentencia condenatoria a 29 años de prisión en contra de Jesús David T.A., por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

La Fiscalía logró probar durante el proceso judicial que el sentenciado y sus cómplices acabaron con la vida del conductor de Uber Juan Sebastián Salcedo Balseros, de 25 años de edad.

Los hechos delictivos se registraron entre el sábado 27 de enero y la madrugada del domingo 28 de enero de 2018, en el barrio Bonanza, occidente de Bogotá, donde el hoy condenado y tres personas más obligaron a la víctima a entregar las claves sus tarjetas débito y crédito, de las cuales hurtaron cuatro millones de pesos.

Lea también: Procuraduría indaga a miembros de la Policía por suicidio de patrullero en Bogotá

Para tal fin, los delgados del ente acusador aportaron videos obtenidos en los lugares donde se perpetraron los hechos e imágenes de las placas del taxi en el que se transportaban los delincuentes.

Además las declaraciones de nueve testigos, entre las cuales aparecen los de varios de los implicados, quienes corroboraron a responsabilidad de Jesús David T.A., considerado jefe de la empresa criminal.

El hombre permanecerá recluido en la Cárcel Nacional Modelo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio