juez, condena, sentencia, tutela
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
juez, condena, sentencia, tutela

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Como resultado de las labores investigativas y de la argumentación jurídica por parte de la Fiscalía, la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué profirió sentencia condenatoria a 8 años de prisión en contra del exjuez del circuito del municipio de Lérida (Tolima), Everardo E.V., por los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por acción.

El ente acusador demostró que el hombre, de 63 años, mientras ostentaba su cargo en 2006 benefició de manera irregular a 124 docentes a través del fallo de cinco acciones de tutela, mediante las cuales les otorgó las denominadas pensiones gracia (considerada como una prestación de carácter especial concedida a los docentes, como reconocimiento a sus esfuerzos, capacidad, dedicación y conocimientos al servicio de la actividad educativa, por un lapso no menor a 20 años).

Es de anotar que el condenado se encuentra actualmente cumpliendo dos sentencias condenatorias más por hechos similares, en su lugar de residencia, debido a quebrantos de salud.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio