Condenado auxiliar del Inpec que pretendía ingresar cocaína a cárcel de Itagüí

Le encontraron 126 gramos de cocaína y sus derivados

inpec itagui

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 1 Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a 6 años de prisión a Alexander de Jesús Vidales Arenas, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por el delito de tráfico de estupefacientes.

Vidales Arenas fue capturado en flagrancia la noche del 16 de enero de 2020, cuando ingresaba a prestar su turno laboral en el Bloque de Mediana Seguridad de la cárcel La Paz del citado municipio del sur del Valle de Aburrá. Durante el registro previo de rutina, servidores de vigilancia del penal le notaron un paquete extraño a la altura de la ingle.

Los investigadores establecieron que, al verse descubierto, el procesado arrojó por una ventana de los baños donde se realizaba el procedimiento de requisa, dos objetos cilíndricos envueltos en bombas plásticas que contenía 126 gramos de cocaína y sus derivados.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra el hoy sentenciado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptó cargos como cómplice del delito imputado.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram