• Indicadores

    domingo 23 - febrero 2020

    Por -

    Condenado a 16 años de prisión por el homicidio de un ciudadano en San Jerónimo


    Foto tomada de archivo para ilustrar

    Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Antioquia, condenó a 16 años y 7 meses de prisión a D. F. González García, alias Gilo, por el homicidio de Adrián Marín Araque y por ser integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

    Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró demostrar que alias Gilo hacía parte de la mencionada estructura criminal, con injerencia en el occidente de Antioquia, desde el año 2016, y se desempeñaba como campanero; el procesado era el encargado de informar los movimientos de la fuerza pública, ubicaba a las personas que iban a ser asesinadas, y además transportaba estupefacientes y armas desde el municipio de Santafé de Antioquia hasta San Jerónimo (Antioquia).

    También se pudo establecer que el procesado fue uno de los responsables del homicidio de Marín Araque, pues ubicó y vigiló a la víctima antes del ataque. Estos hechos ocurrieron el 9 de julio de 2017 en el barrio La Raya de San Jerónimo. De acuerdo con la investigación, la víctima estaba agachada cuando fue atacada por la espalda y recibió 8 impactos de bala.

    González García aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

    Por estos hechos ya fue sentenciado Maldonado Chalarca, alias Gafas, a 18 años de prisión, mientras que Álvarez, alias Copete o Coyete, se encuentra en etapa de juicio.

    A un ajuste de cuentas obedecería crimen de un joven en San Jerónimo

    Con información de la Fiscalía General de la Nación.



    Deja tu comentario

    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com