El juez 7° penal del circuito de Bogotá condenó a 6 años y seis meses de prisión al exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno Gutiérrez, quien fue acusado de haber cometido los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en concurso homogéneo con el delito de cohecho propio.

hipolito morenoEl juez conmino al  exconcejal al pago de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Asimismo, ante la situación que afronta el sentenciado en materia de salud, el  juez le concedió la prisión domiciliaria.

Moreno Gutiérrez  es responsable de los hechos que se presentaron entre el 22 de abril de 2009 y  el primer semestre de 2010, cuando hizo parte  del contrato 1229 de 2009 entre la Secretaría de Salud de Bogotá y la Unión Temporal de Transporte Ambulatorio de Bogotá por 67 mil 203 millones de pesos, de los cuales habría recibido de coima el 9 por ciento.

Según la Fiscalía, Moreno Gutiérrez  recibió dineros del contrato que buscaba la consecución de ambulancias dotadas con equipos para  atender a la población de la capital del país. Para ejecutar esta convención se habían puesto de acuerdo el exsecretario de salud Héctor Zambrano y los contratistas Emilio Tapa y Julio Gómez.

El entonces presidente del Concejo de Bogotá defraudó  las arcas de la administración distrital y su accionar fue en contra de la transparencia y la rectitud administrativa, aseguró el juez en su sentencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio