cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Un juez de conocimiento condenó a 30 años de prisión a Carlos Andrés Palencia González, alias Visaje, exsubcomandante del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), tras realizar un preacuerdo con la Fiscalía.

En virtud del acuerdo aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de uso personal y privativo de las Fuerzas Armadas, y fuga de presos.

Alias ‘Visaje’ admitió 125 hechos delictivos perpetrados en el departamento de Norte de Santander, entre los que se cuentan 57 por homicidio.

El hoy condenado dejó las armas en 2004 y se sometió a la Ley de Justicia y Paz; sin embargo, el 10 de noviembre de 2010 se fugó y empezó a delinquir con la estructura de crimen organizado conocida hoy como ‘Clan del Golfo’ en Cúcuta y municipios como Sardinata, Chinácota, El Zulia, en Norte de Santander, por lo que perdió todos los beneficios.

Palencia González, quien también deberá pagar una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes, se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio