Foto archivo de la liberación de familiar de Gabriel García Márquez

Por los delitos de tortura, secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido y concierto para delinquir, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Santa Marta acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y condenó a nueve personas involucradas en el secuestro de Melisa Martínez García.

La investigación de la Fiscalía determinó que una organización criminal, de la que harían parte los condenados, fue la encargada de planear y ejecutar, el 23 de agosto de 2018, el secuestro de la sobrina del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

En diciembre de ese mismo año, y mediante 17 diligencias de allanamiento, la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional capturaron a los responsables y liberaron a la víctima.

Ahora, y luego de que el juzgado avalara el preacuerdo, nueve integrantes de esa organización criminal fueron condenados, según su responsabilidad en los hechos.

Los condenados:

J.A. Ospitia, F.c., Granados y M.E., Torres Marroquín fueron condenados a 32 años de prisión por tortura, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido.

J.Y., Barreto, S. Téllez Núñez, E. Peñaranda Tarazona y R.A.Barreto fueron condenados a 16 años de cárcel por fabricación de armas de uso privativo, concierto para delinquir y tortura.

I. Velásquez Ascaño y Y.A. Vera fueron condenadas a 6 años de prisión, como cómplices de secuestro y concierto para delinquir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio