El concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, denunció que Bandas Criminales de Batas Blancas están usando hogares geriátricos como fachadas para la recuperación de pacientes que son captadas para la realización de procedimientos quirúrgicos.

Destacó el concejal, casos como los del Hogar Carmelita, a quien la Secretaría de Salud de Medellín le ha correspondido el cierre de dos de sus establecimientos debido a que ha encontrado evidencias sobre la inadecuada atención de las pacientes atendidas en pos operatorios.

Según información del concejal, en el primer centro geriátrico Carmelita, ubicado en el Poblado, fueron encontradas el 8 de marzo, siete pacientes de diferentes nacionalidades, entre ellas, rusas y panameñas, quienes afirmaron que les cobraron entre 30 y 35 millones de pesos por la realización de combos, consistentes en dos o tres procedimientos quirúrgicos.

El concejal informó además que el gerente de Savia Salud, Juan David Arteaga, canceló esta mañana el contrato que tenía suscrito con el hogar Carmelita mediante el cual prestaba el servicio de alojamiento y estadía a los afiliados de Savia Salud y de sus acompañantes que recibían tratamientos de salud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio