Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Panorámica de Bogotá

Panorámica de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com-. El concejal de Bogotá Rolando González, luego de una investigación y con cifras oficiales, lanzó la advertencia por 2.363 viviendas o edificaciones que tienen «serios problemas estructurales, lo que podría implicar un riesgo de colapso, de no tomarse medidas a tiempo».

El cabildante de Cambio Radical realizó un seguimiento a la forma cómo las autoridades distritales vigilan el riesgo constructivo de las edificaciones.

De acuerdo con el corporado, en el periodo 2015 y 2017 el Idiger «ha emitido, bien sea por solicitud de la comunidad o por ocasión de eventos de emergencia en 957 barrios de Bogotá, 2.363 diagnósticos técnicos de edificaciones clasificadas con riesgo estructural y 378 conceptos técnicos de amenaza de ruina».

Según él, las edificaciones con riesgo estructural «se dan por deficiencias de los elementos estructurales ya sean constructivas, mala calidad de los materiales, falta de mantenimiento o daños por obras aledañas. Mientras que la amenaza de ruina implica que un edificio deba ser demolido inmediatamente».

El concejal pide que se evalúen estas situaciones para en caso de ser necesario se emitan la orden de evacuación, o de restricción de uso parcial o total de estas edificaciones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio