En la jornada cuatro de las semifinales del Campeonato Nacional Interligas de Natación Juvenil II y Mayores que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, desde el pasado 23 de julio, se han realizado diferentes marcas nacionales que demuestran el buen camino por el que transita la natación colombiana.

jorge mario sierra

Durante esta jornada el nadador Jorge Mario Murillo Valdés, en representación de la Liga de Natación de Antioquia, participó en la semifinal de los 50 m pecho, donde este deportista mejoró su propio Record Nacional Absoluto que había impuesto el 27 de junio de 2012 en Medellín con un tiempo de 28.08.

En la mañana del 26 de julio, con dos años, un mes y un día de diferencia el nadador Murillo Valdés, impone de nuevo su nombre en el consolidado de los Records Nacionales Absolutos, en esta oportunidad con un tiempo de 27.91.

Con respecto a la nueva marca el nadador opino: “… Con la prueba de los 50 m. fui demostrando poco a poco que empezó el campeonato, con la prueba de los 200 demostrando muy buena resistencia, velocidad en la prueba de los 100, trate de combinarlo estos días, tuve un día de descanso, entrene un poquito para prepararme y así lo logre para poder bajar siquiera unas 20 centésimas mi record. Logré lo que tenía que hacer al principio del campeonato, ya de ahí estoy un poco más tranquilo, afronte las otras competencias, queda la semifinal de esta tarde y la final del otro día, la última jornada, la cual la tengo que aprovechar al máximo y poder hacer, si se puede otro record nacional…”

Con los resultados de las eliminatorias de la mañana de hoy 26 de julio, la liga anfitriona, la Liga de Natación de Antioquia continua liderando la primera posición del consolidado por puntos, con un total de 5763 puntos, seguidos de la Liga de Bogotá con 4249 puntos y la tercera posición fue para el Valle del Cauca con 4053 puntos

Consolidado por Puntos

LIGA FEMENINO MASCULINO TOTAL
Antioquia 2660 3103 5763
Bogotá 2067 2182 4249
Valle 1983 2070 4053

 

INICIA LA LIGA NACIONAL DEL POLO ACUÁTICO

La Liga Nacional Superior de Polo Acuático, iniciará su realización el sábado 26 de julio, este será el primero de los seis encuentros programados, donde participarán las ligas de: Antioquia, Tolima y Valle, en este evento jugarán así: Antioquia y Tolima con sus equipos A y B, el Valle del Cauca estará participando con un solo equipo.

El primer encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué, donde jugarán el sábado 26 y domingo 27 de julio, donde Tolima ejerce como local y enfrentará al equipo representativo del departamento Vallecaucano.

El sistema de juego es local contra visitante. Con partidos de ida y vuelta. El campeón de este evento saldrá de la acumulación de puntos durante todo el torneo, según las reglas de la Federación Internacional de Natación, FINA.

Esta es la segunda versión de este evento. En 2013 se realizó con la participación de las ligas: de Antioquia, Bogotá, Risaralda, Tolima y Valle. En su primera versión el campeón fue la Liga de Natación del Valle.

El objetivo de este campeonato es mantener en competencia los deportistas de las categorías mayores.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio