Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @lifeafarinvestments.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @lifeafarinvestments.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó el Plan Integral para la Intervención de El Poblado Centro con el que se busca mejorar la seguridad, generar apropiación y dar un nuevo sentido al sector desde la memoria, la vivienda y la cultura, así como contar con nuevas intervenciones con obras de infraestructura y para la sostenibilidad.

Del Plan hacen parte obras como el corredor de la calle 10, la restauración patrimonial del parque de El Poblado, la peatonalización del Lleras y el fortalecimiento del espacio público. El parque de El Poblado tendrá una restauración patrimonial a través de la renovación de pisos, jardines y luminarias. La inversión aproximada será de $1.260 millones.

Además, se contempla la restauración y renovación de los parques La Bailarina, Manila y Santa María de los Ángeles, entre otros. Se invertirán allí $19.320 millones del programa 100 parques para vos. En el corredor de la 10 se intervendrán 26.000 metros cuadrados de fachadas, 206 se mejorarán; se construirán nueve muros verdes, además habrá 24 intervenciones artísticas y capacitaciones para jóvenes artistas.

En el parque La Presidenta se priorizó, a través de Presupuesto Participativo 2018-2019, una inversión de $192 millones a ejecutar durante este año, para la intervención física  y ambiental, obras de mantenimiento, reparación y espacio público.

Adicionalmente, y ante la decisión del Colegio Palermo de trasladar su sede y vender el lote en el que se encuentra la institución a un fondo inmobiliario, se activará el instrumento de planificación consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial conocido como plusvalía por cambio de uso. Esta decisión le permite a la ciudad recibir el 50% del predio para ser incorporado al sistema de espacio público y aportar a la solución de problemáticas sociales, ambientales y de movilidad que actualmente tiene el sector.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio