Foto: Archivo / Minuto30.

Las autoridades de la ciudad de Medellín hicieron un llamado para que la ansiedad durante la cuarentena no sea liberada a través de la violencia intrafamiliar, ya que se teme que durante el aislamiento se disparen los hechos de maltrato en el hogar.

Durante estas semanas, que se invita a los habitantes de Medellín a permanecer en casa, la gestora social y primera dama, Diana Osorio, expresó su preocupación ante la posibilidad de que se disparen los índices de violencia entre parejas, de padres a hijos y de estos hacia los mayores.

“El maltrato físico y psicológico a nuestros niños y niñas, a nuestras mujeres y a nuestros padres y esposos no puede ser la marca espiritual que nos deje esta prueba que hoy asumimos todos”, aseguró la gestora social y planteó que para atender estos casos se activó la iniciativa Paz Haremos en la Casa.

Para atender estos casos se habilitó la línea 123 y la Línea Amiga y con Paz Haremos En La Casa se harán las publicaciones a través de piezas en televisión, radio y redes sociales, y se invitará a los ciudadanos a compartir sus experiencias de convivencia durante los días de aislamiento social preventivo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio