El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Foto: Presidencia de la República.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Foto: Presidencia de la República.

Minuto30.com-. El Gobierno ya recibió el pago por el laudo arbitral de las empresas telefónicas, con el que reforzará el pre financiamiento externo, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro de Hacienda y el titular de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, informaron que los operadores Comunicación Celular S.A. Comcel y Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. realizaron el pago del laudo del Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dicho Tribunal determinó que la cláusula de reversión de activos de los contratos de concesión de telefonía móvil celular suscritos en 1994 entre el Estado y dichos operadores está vigente y es de obligatorio cumplimiento, por lo que debían compensar a la Nación.

«Ayer Nación recibió pago de las empresas de telefonía celular Claro y Telefónica por un total de USD 980 millones y $1.39 billones de pesos. Con estos recursos la Nación reforzará pre financiamiento externo y por ahora no se monetizará», indicó el ministro Cárdenas.

En este sentido, Comunicación Celular S.A. Comcel efectuó el pago en divisas y en pesos colombianos por una suma cerca a los $3,1 billones de pesos.

Del mismo modo, Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. efectuó un pago en dólares equivalente a $1,1 billones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio