680-El-puerto-iniciara-operaciones-en-2020

La Asamblea departamental aprobó este miércoles en tercer debate una ordenanza que permite modificar los estatutos del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, de manera que este pueda convertirse en socio de Puerto Antioquia, que será construido en Urabá.

Se proyecta que el Instituto aporte una fracción minoritaria de los recursos necesarios para la construcción del puerto, considerado por la Gobernación de Antioquia como un proyecto detonante para el departamento, que permitirá dinamizar la economía e impactar socialmente en esa subregión.

El IDEA aportará el 10% de los recursos que requiere esta mega obra, cuya inversión se estima en los 600 millones de dólares. La proyección es que el Puerto en Urabá inicie operaciones para la segunda mitad del año 2020 y movilice 6 millones de toneladas al año.

«Tenemos preparados 55 mil millones de pesos para entrar a hacer esta importante inversión, que va a tener réditos financieros y réditos sociales para Urabá», anunció el gerente del Idea, Mauricio Tobón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio